Si usted dispone de unas MEDIAS DE COMPRESIÓN O VENDAJES FABRICADOS POR BAUERFEIND AG , le interesa esta información.

23 de agosto de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento a través del fabricante Bauerfeind AG, Alemania, de la retirada del mercado de determinados modelos y números de artículo de medias de compresión y vendajes.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, existe la posibilidad de que se hayan introducido virutas metálicas en algunos de estos productos que podrían dañar la piel de la persona usuaria durante su uso.

Las medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, mientras que los vendajes alivian el dolor e inmovilizan articulaciones.

Situación actual en España

La empresa está enviando una nota de aviso a las farmacias y ortopedias a las que se han suministrado las medias de compresión y los vendajes para informarles del problema identificado y de la retirada del mercado de los mismos.

Productos afectados

Modelos de medias de compresión venosa

Vendajes estabilizadores

Información para pacientes

• En el caso de disponer de alguna de las medias o los vendajes que aparecen en el apartado de “productos afectados”, deje de utilizarlos.
  • Contacte con la farmacia o la ortopedia donde los adquirió para proceder a su devolución.

Datos de la empresa distribuidora

Bauerfeind Iberica S.A.
Calle San Vicente Martir 71, 4º-7ª