Si usted está usando una MASCARILLA RESPIRATORIA CON IMANES DE SLEEPNAT , le interesa esta información

16 de abril de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Sleepnet Corporation, EEUU, de nuevas contraindicaciones y advertencias de seguridad relacionadas con el uso de las mascarillas con imanes de Sleepnet, por posibles interferencias magnéticas con determinados implantes y otros tipos de productos sanitarios con material ferromagnético.

Situación actual en España

La empresa, Sleepnet Corporation, está enviando una nota de aviso a los profesionales de la sanidad y pacientes/cuidadores que disponen de alguna de las mascarillas con imanes de Sleepnet incluidas en el apartado de “Productos afectados”, para informarles de estos riesgos y de las acciones a seguir.

 

Productos afectados

 

  • Si es un paciente que utiliza alguna de las mascarillas con imanes de Sleepnet indicadas en el apartado de “Productos afectados”, lea la nota de aviso para pacientes para conocer las nuevas contraindicaciones y advertencias de seguridad. En caso de no haberla recibido, contacte con su proveedor de mascarillas o con el profesional de la sanidad que realiza el seguimiento de su terapia, para que le hagan entrega de la misma.
  • Si usted, o alguna otra persona en contacto físico cercano, tiene un implante activo o un objeto metálico implantado que contraindica el uso de estas mascarillas con imanes, debe sustituirla por otra mascarilla sin imanes en un plazo de tiempo razonable. Póngase en contacto con su proveedor de mascarillas para obtener información sobre las opciones disponibles.
  • Si no está seguro de si su implante o el producto sanitario que utiliza está incluido entre los contraindicados para estas mascarillas, o si necesita información adicional sobre los posibles efectos adversos de los campos magnéticos en ellos, póngase en contacto con su profesional médico.
  • Si no tiene contraindicado el uso de una mascarilla Sleepnet con imanes, puede continuar utilizándola, asegurándose de que sigue todas las instrucciones de uso, incluyendo las novedades descritas en esta nota informativa y en la nota de aviso del fabricante destinada a los pacientes.