Balance navideño: 2.500 calcetines solidarios

Pasadas las fiestas, hacemos recuento de calcetines solidarios vendidos por las farmacias gallegas, un producto destinado a sufragar la actividad asistencial de FEGEREC

Las farmacias de nuestra comunidad se han implicado a fondo con la venta del producto que la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas lanzó este año para sustituir a sus tradicionales bastones de caramelo. La iniciativa se presentó el 24 de noviembre pasado en Santiago de Compostela, y ha supuesto una recaudación de unos 25.000 euros que se destinarán a la actividad de esta entidad por los pacientes con enfermedades raras. 

Lo cierto es que todos los puntos de venta, mayoritariamente farmacias, se involucraron en la promoción de este artículo navideño solidario, llegando a alcanzarse una cifra de ventas cercana a las 2.500 unidades. Hay que recordar que estos calcetines, con diseño de bastones rojos y blancos, se ofrecían al público por 10 euros destinados íntegramente a la actividad asistencial de FEGEREC. 

Entre las farmacias más motivadas con la causa hubo muchas de la provincia de A Coruña, y una de ellas tuvo además su reconocimiento al participar en el original concurso puesto en marcha por el COFC para reflejar de forma original este producto en una fotografía. 

El jurado de dicho certamen se reunió en los últimos días de diciembre y, tras evaluar las fotografías presentadas a concurso para promocionar la campaña y difundir este producto solidario, emitió un fallo que hoy se ha materializado con la entrega de la cesta navideña en la farmacia Frade de Santiago. 

La presidenta del COFC, Sara Catrain, y la directora técnica de FEGEREC, llevaron esta mañana el lote de productos, que incluye un jamón de bellota Cinco Jotas, a las farmacéuticas de esta botica santiaguesa. 

El jurado del premio estuvo compuesto en este concurso de la campaña "Navidad Solidaria de la Cabeza a los Pies" por cuatro miembros de la Comisión de Comunicación del COFC: Antonio Busto, Paula Briones, Marta Mosquera y Blanca González Herrero, y el fotógrafo coruñés Gabi Gago.