Festividad patronal del colectivo farmacéutico coruñés

El sábado celebramos, como cada año, nuestra festividad de la Inmaculada Concepción y entregamos las insignias de oro y plata a los farmacéuticos con 50 y 25 años de colegiación en nuestra provincia

Con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona del sector farmacéutico, el Palexco de A Coruña acogió el acto institucional de entrega de insignias del colectivo. Tras una misa por los colegiados difuntos durante el último año, más de medio millar de personas se dieron cita para honrar a los compañeros que cumplían 50 y 25 años de colegiación en la provincia, un reconocimiento que se plasma en la imposición de insignias. 

En la noche del sábado, y con la presidencia en el acto institucional de la subdirectora xeral de Farmacia, Silvia Reboredo García, se desarrolló un encuentro en el que participaron también en la mesa la presidenta del COFC, Sara Catrain González; el vicepresidente, Ramón Sáez Pérez; el tesorero, Carlos Varela Sánchez-Caballero, y la vocal de Oficinas de Farmacia, Silvia Represa Veiga. La presentación del evento estuvo a cargo de la secretaria de la junta de gobierno colegial, Marga Muñoz de la Llave.

Desde el sector se aprovecharon las palabras previas a la entrega de insignias para poner de manifiesto las acciones llevadas a cabo en los últimos 12 meses, así como los retos que afronta el colectivo de cara al futuro. En la cita se contó con la presencia de numerosos representantes de diferentes entidades del sector, de otros colegios oficiales, y de entidades colaboradoras. Al término del acto institucional los asistentes participaron en una cena de confraternidad.