Presentada la campaña de bastones de caramelo "Ser como Guille"

Esta Navidad las farmacias volverán a disponer de este producto como regalo solidario para apoyar la labor asistencial de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC)

Esta mañana se presentó en Santiago de Compostela, concretamente en la farmacia Labella que nos acogió, una nueva edición de la campaña navideña de FEGEREC. Una acción que llenará de bastones de caramelo las farmacias de la provincia, así como otros puntos y centros comerciales.

Para incidir en los detalles técnicos de esta iniciativa hemos contado con la presencia de Candela Presedo Sánchez, responsable del Área de Terapia Ocupacional de la entidad asociativa, y de Sara Catrain, presidenta del COFC, además de nuestro compañero también de la Junta de Gobierno Ignacio Labella.

Cómo colaborar

Las personas que deseen colaborar adquiriendo uno de estos bastones pueden preguntar en las farmacias por los bastones de caramelo, que también estarán en centros comerciales y en mesas informativas a pie de calle.

El coste de cada bastón es de 2 euros, y las 15.000 unidades que se distribuirán estas navidades llevan el lema "Ser Como Guille", el niño que da imagen vestido de mago a esta campaña solidaria. Es uno de los 100.000 pequeños que padecen enfermedades de baja prevalencia.

Las farmacias interesadas en adquirir un lote de 50 bastones al coste de 100 euros dispondrán de los mismos y un cartel  para la farmacia, que podrán vender entre sus usuarios interesados en colaborar solicitándolo a través del colegio. El producto está elaborado sin gluten ni lactosa por lo que resulta apto para cualquier persona.

Los cuatro colegios de farmacéuticos gallegos colaboran en esta iniciativa que será destinada a la atención de en torno a  200.000 personas de nuestra comunidad afectadas por patologías raras o poco frecuentes, y en concreto para la dotación de las nuevas instalaciones de FEGEREC en A Coruña.