Convenio con la Fundación Visual TEAF

Ayer firmamos un acuerdo de colaboración con la entidad que agrupa a personas con trastorno del espectro alcohólico fetal y sus familias a nivel nacional

Responsables de la Fundacón Visual TEAF, concretamente su presidenta, María Mercedes del Valle Díaz, y su secretario, Jacinto Castillo Ortega, participaron ayer en un breve encuentro en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la presidenta, Sara Catrain, y la vocal de Junta de Gobierno, Paula Briones.

El objetivo de la reunión fue suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la difusión de la problemática en torno al trastorno del espectro alcohólico fetal. La entidad nacional fue constituida recientemente para defender los derechos de las personas que lo padecen, promover estudios científicos y proyectos de inclusión y formar a profesionales para educar en estos ámbitos.

Desde el COFC se lleva a cabo una intensa labor informativa, colaborando con casi medio centenar de asociaciones y fundaciones de pacientes del área coruñesa o también con carácter autonómico o nacional. Las farmacias son un buen soporte para difundir información sobre diferentes enfermedades y, sobre todo, para contribuir a su prevención, a través de diferentes programas de promoción de la salud.

Tanto a nivel económico, como logístico, la trayectoria de colaboración con todas estas entidades sociosanitarias, y otros colegios profesionales de la rama, es una constante entre las actividades de los representantes del sector farmacéutico coruñés.

En los próximos meses, se irán concretando las acciones derivadas de la firma de este convenio marco de colaboración, que arrancó ya el pasado 9 de septiembre con la iluminación conmemorativa de la nuestra fachada colegial de color verde agua, tono corporativo asociado al TEAF.