Convenio con la Fundación Andrea

Familias gallegas con escasos recursos, con necesidad de apoyo para atender a hijos con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, se verán beneficiados de este acuerdo de colaboración

El pasado miércoles 17 de enero responsables del COFC se reunieron con representantes de la Fundación Andrea. El objetivo del encuentro era suscribir un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, al igual que las líneas de trabajo con otras asociaciones de pacientes, y poder poner sobre la mesa inquietudes y necesidades comunes en las que fuera posible cooperar.

Con tal motivo, Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea, y Sara Catrain en representación del Colegio, firmaron el acuerdo de colaboración dentro del cual se integran actuaciones para este año como la aportación de seis becas para niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Esta ayuda supondrá facilitar a estas familias gallegas con escasos recursos económicos tratamientos adicionales necesarios para el cuidado del niño o niña como logopedia o fisioterapia y gastos farmacéuticos en medicación e higiene.

Las farmacias son un apoyo de primer orden para los colectivos de pacientes y entidades del sector sociosanitario, y también a nivel institucional se quieren materializar estos acuerdos con reuniones y líneas de colaboración entre sus representantes con miembros de la Comisión de Comunicación del Colegio.

La Fundación Andrea tiene como finalidad básica la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza, a las familias que, contando con escasos recursos económicos hayan de cuidar a sus hijos en las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que estos puedan padecer, facilitándoles soluciones y ayudas ágiles ante situaciones de carencias inmediatas.

Además de los proyectos de ayuda familiar y los hospitalarios, una parte visible de la Fundación son sus casitas, situadas muy cerca del hospital clínico de Santiago y que desde 2008 acogen a padres con hijos hospitalizados en el centro.