Las farmacias colaboran con la campaña de Navidad por las enfermedades raras

Los tradicionales bastones de caramelo, que cada año prepara FEGEREC para recaudar fondos para estos pacientes, se podrán solicitar hasta el 5 de enero

Esta mañana se ha presentado en farmacias de las cuatro provincias simultáneamente la campaña "Haz Magia con Guille", que este año pone el acento en los niños que padecen enfermedades de baja prevalencia.

En A Coruña la presidenta del COFC, Sara Catrain, y la de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), Francisca Luengo, acompañadas de Ramón Sáez, vicepresidente del colegio, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que lleva más de una década siendo un elemento solidario habitual de estas fechas.

En nuestra comunidad se estima que 200.000 personas padecen enfermedades raras o ultrarraras, y entre ellos la mitad son niños. Por todo ello, y para seguir prestando un soporte asistencial a estos pacientes, la federación recauda fondos para construir un nuevo centro.

Cómo colaborar

La federación distribuirá lotes de bastones de caramelo, sin gluten y sin lactosa, para regalar o decorar en diferentes puntos como son las farmacias, los centros comerciales o a pie de calle. Tienen un coste unitario de 2 euros que se donan integramente a la causa solidaria.

Las farmacias que deseen colaborar adquiriendo un lote de 50 bastones pueden solicitarlo ya en el colegio (Más información y cómo pedirlos)

Las personas que quieran comprar estos bastones pueden hacerlo en los puntos arriba indicados, o solicitarlos directamente a través de FEGEREC.es