Si usted es usuario de SENSORES FREESTYLE LIBRE 3 PLUS para un sistema de monitorización continua de glucosa FREESTYLE LIBRE 3 , le interesa esta información

25 de septiembre de 2025

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Abbott Diabetes Care Ltd (Reino Unido), de un fallo en determinados sensores FreeStyle Libre 3 Plus que podría provocar lecturas erróneas indicando valores de glucosa elevados.

 

Situación actual en España

La empresa está enviando una ►nota de aviso dirigida a profesionales sanitarios y una ►nota de aviso dirigida a pacientes para informar del problema detectado y de las acciones a seguir.

 

Productos afectados

Este problema afecta a determinados números de serie del sensor FreeStyle Libre 3 Plus. La empresa ha habilitado una ►página web donde las personas usuarias pueden verificar si el número de serie de su sensor se encuentra entre los afectados.

 

Localización del número de serie en la aplicación y en el lector FreeStyle Libre 3, así como en la caja de cartón del sensor y en la etiqueta del aplicador del sensor FreeStyle Libre 3 Plus

 

  • Si utiliza sensores FreeStyle Libre 3 Plus, compruebe que ha recibido la ►nota de aviso de la empresa para pacientes a través de su profesional sanitario.
  • Si es un paciente afectado que además utiliza la monitorización a través de la aplicación FreeStyle Libre 3, también será informado a través de alertas en dicha aplicación.
  • Para determinar si su sensor actual o cualquier sensor no utilizado FreeStyle Libre 3 Plus está afectado, visite la ►página web habilitada por la empresa para tal fin y acceda a «Confirmar número de serie del sensor».
  • Puede localizar el número de serie (SN) del sensor FreeStyle Libre 3 Plus siguiendo las indicaciones de la ►nota de aviso para pacientes o bien en la página ►www.FreeStyleConfirm.com
    • El número de serie de un sensor actual FreeStyle Libre 3 Plus puede encontrarse en la aplicación o en el lector.
    • Si es un sensor no utilizado, el número de serie puede encontrarse tanto en la etiqueta del aplicador del sensor como en la caja de cartón del kit del sensor.
  • Si finalmente confirma, ya sea en la►página web habilitada por la empresa o a través de un representante del servicio de atención al cliente, que su sensor actual o sus sensores no utilizados FreeStyle Libre 3 Plus están afectados, interrumpa inmediatamente su uso y deseche los sensores afectados.
  • Si observa algún síntoma fuera de lo común, los valores esperados no coinciden con la lectura de glucosa del sensor, o sospecha que la lectura puede ser inexacta, verifique su nivel de glucosa realizando una prueba de punción capilar con el medidor de glucosa en sangre incorporado en el lector FreeStyle Libre 3.
  • Si necesita ayuda para confirmar si sus sensores están afectados, contacte con el servicio de atención al cliente de Abbott a través del teléfono 900 300 119 o del correo electrónico ►info.diabetes.spain@abbott.com.

 

Datos de la empresa

Abbott Laboratories, S.A.
Av. Burgos 91,
28050, Madrid
Servicio de atención al cliente: 900 300 119, 
info.diabetes.spain@abbott.com
www.es.abbott

 

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad