Si usted es usuario de la aplicación para smartphones MYLIFE APP , le interesa esta información

30 de octubre de 2024

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa SINOVO health solutions GmbH, Alemania, de un posible fallo en la aplicación para smartphones mylife App que impediría el registro de los bolos de insulina en el diario de la aplicación al sincronizar al mismo tiempo dicha aplicación con la nube mylife Cloud

 

Usuarios afectados

  • El defecto identificado afecta a todas las personas usuarias de la aplicación mylife que utilizan una bomba mylife YpsoPump, sincronizan sus datos con mylife Cloud y utilizan la calculadora de bolos de la aplicación para calcular y administrar bolos de insulina.
  • Las personas usuarias en modo lápiz (terapia MDI) no se ven afectadas por este problema.

Aplicaciones afectadas

 

Situación actual en España

La empresa ha emitido una nota de aviso dirigida a personas usuarias de la aplicación para informar del problema detectado y de las acciones a seguir. En dicha nota se indica que una vez esté disponible la nueva versión de la aplicación, la persona usuaria recibirá una notificación en su correo electrónico y en la propia aplicación para que realice inmediatamente la actualización.

 

 

  • Si utiliza la aplicación mylife App, lea la nota de aviso de la empresa y compruebe si es uno de los afectados por estas advertencias de seguridad
  • Si la versión de software de su aplicación está dentro de las afectadas, siga los pasos recomendados por la empresa para evitar que se produzca el problema
  • Como medida preventiva se recomienda que desactive temporalmente la sincronización automática con mylife Cloud hasta que se publique la nueva versión de mylife App. Mientras tanto, utilice la sincronización manual para sincronizar sus datos con la nube una vez al día
  • Actualice la versión de software de la aplicación mylife App cuando se encuentre disponible la actualización, prevista para la segunda quincena de octubre
  • Si tiene alguna pregunta o problema con su aplicación mylife App, póngase en contacto con su representante local de Ypsomed/mylife DiabetesCare en el teléfono de atención al cliente 900 373 955