Si usted es usuario de LENTES DE CONTACTO DAILIES TOTAL1 Y TOTAL30, le interesa esta información

6 de septiembre de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento a través de la empresa Alcon Healthcare, S.A.U., filial española del fabricante Alcon Laboratories, Inc., EEUU, del cese de la comercialización de determinados lotes de las lentes de contacto DAILIES TOTAL1 y TOTAL30.

Situación actual en España

Los productos DAILIES TOTAL1 y TOTAL30 han sido distribuidos en España por Alcon Healthcare, S.A.

La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a ópticas y personas usuarias para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Productos afectados

Lentes de contacto DAILIES TOTAL1 y TOTAL30.

Los códigos y números de lote afectados se incluyen en el listado de productos afectados en España.

Icono

Descripción generada automáticamente Información para personas usuarias

• Deje de utilizar las lentes de contacto incluidas en el apartado “Productos afectados” de esta nota informativa.
  • Póngase en contacto con la óptica en la que adquirió las lentes de contacto para devolverlas y que se las sustituyan por otras de un lote no afectado por este problema.

Datos de la empresa distribuidora

Alcon Healthcare, S.A., World
Trade Center Almeda Park, Plaça de la Pau s/n, Edificio 6, planta 3.
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona.