Si usted maneja la aplicación MYSUGR en dispositivo IOS para obtener recomendaciones de dosis de insulina , le interesa esta información

29 de agosto de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa mySugr GmbH, Austria, de que la aplicación calculadora de bolos mySugr – Diario para Diabetes en dispositivos iOS puede proporcionar recomendaciones de dosis de insulina incorrectas.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, el valor del factor de corrección de la insulina (ICF) introducido en esta aplicación en iOS en mmol/l puede aplicarse incorrectamente a la calculadora de bolo y hacer que las recomendaciones de insulina emitidas por la aplicación sean mayores de lo previsto.

Para evitarlo, se debe actualizar la aplicación mySugr a la última versión (3.99.1) y revisar cuidadosamente los ajustes de la calculadora de bolo de mySugr, con especial atención al ICF para asegurarse de que está ajustado como estaba previsto.

Los productos sanitarios compatibles para las personas usuarias de esta aplicación en dispositivos iOS en España son:

• Accu-Chek Aviva Connect
  • Accu-Chek Guide
  • Accu-Chek Guide Me
  • Accu-Chek Instant
  • Novo Nordisk Novo Pen

Situación actual en España

La empresa ha enviado una nota de aviso dirigida a pacientes y personas usuarias para informar del problema detectado y de las acciones a seguir. Esta información se ha remitido por correo electrónico y mediante una notificación al iniciar la aplicación.

Información para pacientes

• Actualice inmediatamente la aplicación mySugr a la última versión (3.99.1).

• Tras la actualización, revise cuidadosamente los ajustes de la calculadora de bolo de mySugr y preste especial atención al factor de corrección de insulina (ICF) para asegurarse de que está ajustado como estaba previsto.

• Revise cuidadosamente los ajustes de la calculadora de bolo de mySugr antes de administrar la insulina, basándose en la recomendación del bolo, tanto la primera vez tras la modificación de los ajustes, como de forma periódica a partir de ese momento.

• Si tiene alguna pregunta o problema con su aplicación mySugr, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente en support@mysugr.com.

Datos de la empresa distribuidora

mySugr GmbH
Trattnerhof 1/5 OG, 1010, Viena