Si usted tiene implantado UN SISTEMA DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA VERCISE GENUS R16 Y R32, le interesa esta información

21 de agosto de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento,a través de Boston Scientific Neuromodulation Corporation, de la posible rotura del cable de alimentación del cabezal de los generadores de impulso implantables (IPG) de determinados sistemas de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) Vercise Genus cuando estos dispositivos se implantan a nivel submuscular en la zona pectoral o en otras localizaciones no indicadas en las instrucciones de uso.

Situación actual en España

La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a profesionales sanitarios y una carta a pacientes para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Productos afectados

Sistemas de estimulación cerebral profunda Vercise Genus con generador de impulso implantable (IPG) recargable:

• R16 IPG KIT, Número de Material: M365DB12160
  • R32 IPG KIT, Número de Material: M365DB12320

• Si se produce la rotura del cable del cabezal del dispositivo, es posible que observe una pérdida repentina de la terapia, el retorno de los síntomas previos al implante y problemas de conectividad Bluetooth.
  • En caso de duda o reaparición de síntomas consulte con su médico y siga sus indicaciones.
  • Si tiene alguna pregunta adicional puede ponerse en contacto con el Soporte de Neuromodulación de Boston Scientific por correo electrónico: bsndbspatientcare@bsci.com

Datos de la empresa:

Boston Scientific Ibérica, SA.
Parque Empresarial Puerta de las Naciones, C/ Ribera del Loira 46, Ed. 2
28042 Madrid.