Si usted es usuario de BOMBAS DE INSULINA MINIMED TM SERIE 600 Y DETERMINADAS BOMBAS DE LA SERIE 700, le interesa esta información

14 de agosto de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Medtronic Iberica S.A., España, de que ya está disponible un nuevo modelo (ACC-1529) de tapón para la pila de las bombas de insulina MiniMed™ de la serie 600 y determinadas de la 700, que soluciona el problema que existía con el anterior modelo (ACC-1527)

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la Agencia informó el 15 de junio de 2022 de que habían recibido notificaciones de lesiones graves con el uso de determinadas bombas, fabricadas por Medtronic MiniMed™, Estados Unidos, que podían atribuirse a posibles problemas con el contacto metálico del tapón de la pila de la bomba.

En el caso de las bombas de insulina MiniMed™ serie 700, existen algunas en las que se ha modificado la carcasa exterior y que tienen, por lo tanto, un modelo de tapón de pila específico (modelo ACC-1528). El nuevo modelo de tapón, por tanto, no es compatible para estas. En cambio, las bombas MiniMed™ serie 600 solo tienen el diseño de carcasa anterior, por lo que es necesario utilizar el nuevo modelo de tapón para evitar posibles problemas.

Situación actual en España

El producto afectado ha sido distribuido en España por la empresa Medtronic Ibérica S.A. (Calle de María de Portugal, 11, Hortaleza, 28050, Madrid).

La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a personas usuariasprofesionales sanitarios y distribuidores para informarles de que ya está disponible este nuevo tapón de la pila (modelo ACC-1529) para todas las bombas de insulina MiniMed™ serie 600 y las bombas MiniMed™ serie 700 con el modelo de carcasa anterior, las indicaciones para identificar el tipo de carcasa exterior de la bomba de insulina de la serie 700, y los pasos a seguir para la correcta sustitución del tapón de la pila por el nuevo modelo

Productos afectados

Información para pacientes/cuidadores

• Si tiene una bomba MiniMed™ serie 700, determine si tiene la carcasa exterior anterior o nueva siguiendo las indicaciones de la nota de aviso de la empresa.
  • Si su bomba de insulina MiniMed™ serie 700 tiene el diseño de carcasa nuevo, no necesita recibir el nuevo modelo de tapón ACC-1529, ya que el modelo correcto es el ACC-1528. Aun así, siga las indicaciones de la nota de aviso de la empresa para identificar la carcasa de su bomba y su tapón compatible.
  • Si tiene una bomba MiniMed™ serie 600, la bomba solo puede tener el diseño de carcasa anterior y es necesario que utilice el nuevo modelo de tapón de la pila para evitar problemas en la bomba de insulina.
  • Si tiene una bomba de insulina MiniMed™ serie 600 o serie 700 con el diseño de carcasa anterior, póngase en contacto con Medtronic llamando al Servicio de Asistencia Técnica de Medtronic en el teléfono 900 120 330, o por email a soporte.diabetes@medtronic.com, donde podrá solicitar el nuevo modelo de tapón de la pila (modelo ACC-1529).
  • Una vez disponga del nuevo modelo de tapón de la pila, sustitúyalo siguiendo las instrucciones de la nota de aviso y deseche los tapones de pila del modelo anterior disponibles.
  • Antes de empezar con la sustitución del tapón de la pila, asegúrese de tener una pila de repuesto disponible.

Datos de contacto de los distribuidores:

1. Medtronic Ibérica S.A. Calle de María de Portugal, 11, Hortaleza, 28050, Madrid. Teléfono: 916 250 400.
  2. Técnicas Biofísicas S.L., Calle Malteses 2, 35002 Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Reddy Pharma Iberia S.A.U. Avda. Josep Tarradellas 38, 08029 Barcelona.
  4. Ferrer Internacional S.A. Avda. Diagonal 549 – Planta 5ª, 08029 Barcelona.