Si usted es usuario de una CAMA ECOFIT, le interesa esta información

15 de julio de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Tecfor care GmbH, Alemania, de la posibilidad de que se supere el valor límite normalizado de emisiones conducidas, durante el uso de las camas asistenciales de la serie Ecofit con cargas superiores a 185 kg. Las camas afectadas se utilizan con el adaptador de alimentación incorporado MC 115L 90 EU.

Las camas de cuidados Ecofit están diseñadas para el acomodamiento de adultos en residencias de ancianos, residencias de cuidado de pacientes y en el cuidado del hogar.

De acuerdo con la información facilitada, la empresa ha desarrollado un nuevo adaptador de alimentación que garantizará el cumplimiento de los valores límite de emisiones conducidas, incluso con una carga segura de 220 kg.

Productos afectados

Camas asistenciales Ecofit que se utilizan con el adaptador de alimentación incorporada MC 115L-90-EU y una tensión de salida de 35 V:

• Ecofit S, Ecofit S Low, Ecofit S Plus, Ecofit S Low Plus, Ecofit S Comfort
  • Ecofit Plus, Ecofit Plus Low
  • Ecofit Xtra 120, Ecofit Xtra 140

Ver tamaños y números de artículo afectados en las notas de aviso de la empresa.

Identificación de los adaptadores de alimentación afectados:

Información para pacientes/cuidadores

Si dispone de una cama Ecofit:

• Lea atentamente las notas de aviso de la empresa.
  • Contacte con la ortopedia o distribuidor que le haya suministrado la cama y solicite la sustitución del adaptador de alimentación MC115L-90-EU por el modelo PS1102 (35V), que no presenta este problema.
  • Si tiene alguna pregunta relacionada con este Aviso de seguridad, o si necesita información adicional, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Gerialine Solutions S. L., o con la ortopedia donde la adquirió.

Datos de la empresa distribuidora:

Gerialine Solutions S. L.,
Ctra de Castellón P. k. 6,300.
(50720) La Cartuja Baja.
Zaragoza.