Si usted está usando un VENTILADOR BIPAP A30 y A40, le interesa esta información

10 de julio de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento a través del fabricante Philips Respironics Inc., EEUU, que en los equipos BiPAP A30 y A40 podría producirse una interrupción de la administración de tratamiento, debida a la activación de una alarma de ventilación inoperativa ante la detección de un error interno, que provoca que el ventilador deje de estar operativo.

Productos afectados

Información para pacientes/usuarios

• Si utiliza alguno de los equipos incluidos en el apartado de “Productos afectados”, lea la nota de aviso de la empresa y el Apéndice C de la misma, con instrucciones adicionales para pacientes y usuarios de estos equipos.

• Si durante la utilización de estos equipos en el domicilio se produce la alarma de ventilador inoperativo, retire de inmediato el dispositivo y, si es posible, conéctese a otro equipo. Póngase en contacto con su proveedor de equipos médicos de asistencia domiciliaria para solicitar soporte técnico o para que se le proporcione un dispositivo alternativo.

• Como medida opcional para poder seguir usando el equipo, puede realizar un reinicio forzado del mismo para restablecer temporalmente su funcionamiento. Los detalles e instrucciones para realizar este reinicio forzado se encuentran en el Apéndice D de la nota de aviso de la empresa.

Datos de contacto de las empresas proveedoras de servicio de terapia respiratoria domiciliaria:

• Esteve Teijin Healthcare SL., Ctra. Salceda Km. 0,3 36418 O Porriño Galicia.

• Linde Medica SLU., C/ Bailén 105, 08009 Barcelona.

• Medipro salud y bienestar SL., Avda Quitapesares 8, 28670, Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid.

• Oximesa / NIppon Gases SLU, C/. de Orense, 11, 5ª Planta, 28020 Madrid.

• Sapio Life S.A.U. Av. del Camino de lo Cortao, 28, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

• Vivisol Ibérica, S.L.U., Calle del yeso, 2, 28500 Arganda Del Rey, Madrid.