Si usted está usando un EQUIPO DE TERAPIA RESPIRATORIA AIRVO 2 Y MYAIRVO 2, le interesa esta información

25 de junio de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento a través del fabricante Fisher & Paykel Healthcare Ltd., Australia, de la retirada del mercado de determinados números de serie de respiradores de terapia respiratoria de alto flujo Airvo 2 y myAirvo 2, debido a que por problema en la configuración del altavoz podrían emitir alarmas sonoras de forma distorsionada, intermitente o inaudible.

PRODUCTOS AFECTADOS

Datos de contacto de las empresas proveedoras de servicio de terapia respiratoria domiciliaria:

Estas empresas distribuyen únicamente myAirvo 2 a pacientes en sus domicilios:

• Vivisol Iberica, S.L.U., Calle del yeso, 2, 28500 Arganda Del Rey, Madrid.
  • Palex Medical S.A, C/Jesús Serra Santamans, 5, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • Air Liquide Healthcare España S.L., Calle Orense, 34, 28020, Madrid.
  • Oxigen Salud, S.A., Ctra. Rubí 141-143, 08174, Sant Cugat del Valles, Barcelona.
  • Oximesa / NIppon Gases SLU, C/. de Orense, 11, 5ª Planta, Tetuán, 28020 Madrid.
  • Esteve Teijin SL., Pasaje Ferrocarril 369 08860, Castelldefels (Barcelona).
  • Linde Medica SLU., Camino Liria s/n, apartado correos 25, 46530 Valencia.

Información para pacientes/cuidadores

• Si usted tiene un equipo myAirvo 2 en su domicilio, identifique si debe ser sustituido mediante la comprobación de la referencia y número de serie en la etiqueta del producto, situada bajo la base de la unidad.
  • En el caso de que el modelo/referencia de la etiqueta y el número de serie de su equipo coincidan con el modelo y números de serie incluidos esta nota de aviso, contacte inmediatamente con la empresa de servicios de terapia respiratoria domiciliaria que le ha suministrado el equipo para que se lo retiren y sustituyan por un equipo no afectado.