Si usted dispone de una cama INVACARE NORVED KID, le interesa esta información

25 de marzo de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Invacare Rea AB, Suecia, de varios incidentes relacionados con el uso e instalación incorrecta de las barandillas laterales deslizantes, debido a la imprecisión del Manual de Usuario.

De acuerdo con la información facilitada, la empresa ha detectado que podrían darse malentendidos al seguir las instrucciones de uso, por lo que, ha decidido mejorar estas instrucciones con imágenes y explicaciones más claras, incluyendo un nuevo anexo tanto en el Manual de Servicio como en el Manual de Usuario.

situación en españa

Invacare España SA está enviando notas de aviso a las ortopedias que han distribuido la cama en nuestro país, para informarles del problema detectado incidiendo en el buen uso e instalación de la barandilla lateral deslizante a través de la incorporación de un nuevo anexo al Manual de Usuario y un nuevo anexo al Manual de Servicio. Estos anexos se pueden encontrar en la sección «4.5.1 Funcionamiento de la barandilla lateral deslizante» del Manual de Usuario y en la sección “3.3.2 Desmontaje de la barandilla lateral deslizante” del Manual de Servicio.

Productos afectados

Todas las camas Invacare NorBed Kid que se usan o podrían usarse en el futuro, con la barandilla lateral deslizante

• Lea atentamente la nota de aviso de la empresa y el nuevo anexo del Manual de Usuario.
  • Contacte con la ortopedia que le haya suministrado la cama por si necesitasen una instalación de la barandilla lateral deslizante.
  • Si tiene alguna pregunta relacionada con este aviso de seguridad, o si necesita información adicional, comuníquese con Servicio de Atención al Cliente de Invacare España.

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.