Este contenido no se encuentra en castellano, se muestra su versión en gallego.

Si usted es usuario de los sensores FREESTYLE LIBRELINK y FREESTYLE LIBRE 3 le interesa esta información

16 de marzo de 2023

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa Abbott Laboratories S.A., España, de que los usuarios de las aplicaciones FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 para Android podrían sufrir períodos prolongados de pérdida de señal en estas aplicaciones si todavía no las han actualizado a la última versión disponible (2.8.4 para la aplicación FreeStyle LibreLink y 3.4.2 para la aplicación FreeStyle Libre 3) y las utilizan en teléfonos móviles con un sistema operativo Android 13.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, durante los periodos de pérdida de señal los usuarios de ambas aplicaciones no recibirán las alarmas de niveles de glucosa baja o alta y los usuarios de la app FreeStyle Libre 3 tampoco recibirán las lecturas de glucosa. Esto podría tener un impacto en el tratamiento, como sería no administrar insulina en niveles altos o no tomar glucosa en niveles bajos.

Productos afectadas

Aplicación FreeStyle LibreLink para Android Todas las versiones inferiores a 2.8.4
Aplicación FreeStyle Libre 3 para Android Todas las versiones inferiores a 3.4.2

MyLife logo

Imagen del icono de la aplicación Freestyle LibreLink

MyLife logo

Imagen del icono de la aplicación Freestyle Libre 3

Si usted es usuario de las aplicaciones FreeStyle LibreLink con una versión inferior a la 2.8.4 y FreeStyle Libre 3 con una versión inferior a la 3.4.2 en teléfonos móviles con un sistema operativo Android 13:

• Verifique que ha recibido la nota de aviso de la empresa para pacientes. En caso de no haberla recibido, contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma.
  • Compruebe si el sistema operativo que tiene instalado es Android 13 y la versión de las aplicaciones FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 que tiene instaladas.
  • En caso de no tener instaladas la versión 2.8.4 para la aplicación FreeStyle LibreLink o la versión 3.4.2 para la aplicación FreeStyle Libre 3, actualice lo antes posible su aplicación a estas versiones de manera manual.
  • Para llevar a cabo los pasos anteriores siga las instrucciones indicadas en la nota de aviso de la empresa para los pacientes.

Datos de la empresa

Abbott Laboratories, S.A;