Este contenido no se encuentra en castellano, se muestra su versión en gallego.

Si usted está usando la BOMBA DE INSULINA t:slim X2 de Tandem Diabetes Care™ con una versión de software 6.4.1, 7.4.3 o inferior, le interesa esta información

30 de enero de 2023

¿Cuáles son los problemas identificados?

• Fallos que podrían dar lugar a una administración insuficiente de insulina, pudiendo provocar hiperglucemia:
  1. Mal funcionamiento 6. Memoria no volátil”.
  2.  Indicador de duración de la batería inexacta (fluctuante).
  3.  Pantalla táctil encendida.

• Fallo que podría provocar hipoglucemia o hiperglucemia:
  1.  Salida de asa cerrada inesperada.

¿Cuál es la situación actual en España?

• La empresa está enviando una nota de aviso a los centros sanitarios y a los pacientes que disponen de las bombas de insulina t:slim X2 incluidas entre los productos afectados.
  • También ha desarrollado una actualización de software para la bomba de insulina t:slim X2 que mitiga los posibles problemas descritos anteriormente. Esta actualización se denomina versión 6.6 para la tecnología Basal-IQ y versión 7.6 para la tecnología Control-IQ.

¿Cuáles son los productos afectados?

• Bombas de insulina t:slim X2 de Tandem Diabetes Care™ con una versión de software 6.4.1, 7.4.3 o inferior.

Nota: Los usuarios pueden verificar su versión de software directamente en su bomba. Seleccione:

Opciones > Mi bomba > Información de la bomba y flecha hacia abajo hasta ver Software t:slim

• Verificar que se ha recibido la nota de aviso de la empresa para pacientes. En caso de no haberla recibido, contactar con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma.
  • No dejar de utilizar su bomba y revisar regularmente sus niveles de glucosa en sangre para asegurarse de que no están teniendo lecturas inesperadamente altas o bajas.
  • Si se está utilizando un monitor continuo de glucosa (MCG), se recomienda programar alertas de nivel alto y bajo. Si se utiliza un MCG Dexcom G6, se recomienda emparejar su MCG con la bomba t:slim X2 para recibir alertas directamente en la bomba.
  • Examinar la bomba de insulina, de la forma descrita en “Productos afectados”, para determinar cuál es la versión de software. Si ésta es 6.4.1, 7.4.3 o inferior, actualizar el software.
  • Para llevar a cabo la actualización del software, Novalab – Air Liquide ha dispuesto un portal donde se guiará paso a paso en el proceso. Acceder al portal de actualización a través de la siguiente dirección web: https://actualizacion-iq.e-novalab.es/
  • En caso de  problemas para seguir el programa de actualización, contactar con el distribuidor o con su centro sanitario.

Datos de la empresa

Novalab – Air Liquide Healthcare España S.L