FarmaHelp

¿Cómo me doy de alta? ¿Qué beneficios aporta y cómo funciona?

 

1.- ¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN FARMAHELP? 

  • L@s titulares de Oficina de Farmacia que estén interesad@s en esta aplicación pueden apuntarse a través del siguiente enlace:

 

  • O en la siguiente ruta de la web colegial (www.cofc.es)

Usuario + contraseña ► Zona Colegiados ► Servicios/Herramientas ► Solicitud de alta en FarmaHelp

  • Una vez se gestione el alta por parte del COFC, el/la Titular recibirá las credenciales, un enlace para la descarga de la aplicación y un sencillo manual de usuario en su buzón de correo electrónico.

 

Infografía ¿Cómo darse de alta en FarmaHelp?

 

 

2.- ¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA SER UNA FARMACIA FARMAHELP? 

Las farmacias adheridas aportan un valor extra a sus pacientes, facilitando la continuidad de los tratamientos en caso de urgencia o falta del medicamento y mejorando la calidad de la prestación farmacéutica. Además, están mejor comunicadas ante cualquier contratiempo, ya que pueden recibir notificaciones urgentes (del COFC o de otra farmacia) de forma automática en todos los puestos en los que se haya configurado FarmaHelp).

  • Ventajas y beneficios del servicio
    • Ofrece al paciente la posibilidad de continuar con su tratamiento si otra farmacia de la red dispone del medicamento solicitado.
    • Es un sistema no invasivo (no accede al stock ni a datos de la farmacia) y visual (una ventana aparece de forma automática mostrando el mensaje, solicitud de la farmacia cercana/comunicación del COFC).
    • Rápido e intuitivo.
    • Se puede instalar en todos los equipos de la farmacia y su instalación es rápida y sencilla.
    • Las farmacias están mejor comunicadas con el COFC, podrán recibir avisos urgentes sin depender exclusivamente del correo electrónico.
    • Se identifican los medicamentos con los pictogramas asociados con problemas de suministro oficiales:

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

3.- ¿CÓMO FUNCIONA? 

  1. La farmacia envía la solicitud del medicamento y una ventana emergente aparece de forma automática mostrando el mensaje en los ordenadores de las farmacias que estén en el radio de acción. En la propia ventana,  se muestran 2 botones para poder interactuar rápidamente con la notificación. 
  2. Una vez las farmacias responden, la farmacia solicitante recibe las respuestas de manera instantánea.
  3. Se informa al paciente cuáles son las farmacias que disponen del medicamento. 
  4.  En función de la preferencia del paciente, elige una de las farmacias que disponen del medicamento, se pone en contacto con ella , y resuelve la solicitud. Al resolver la solicitud, las demás farmacias quedan tambien notificadas de la resolución.

Ejemplos Avisos Farmacia y Avisos del Colegio:

 

Infografía ¿Qué beneficios aporta y cómo funciona?