20/09/2023

Día Mundial del Farmacéutico

Celebramos nuestro día mundial con un cartel conmemorativo y la celebración de la IV Carrera Nocturna COFC

El día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de Farmacéutico, convocado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) y que en España celebran todas las provincias con la coordinación del Consejo General de Colegios Oficiales de FarmacéuticosDesde hace años, es una jornada en la que intentamos hacer visible el trabajo del farmacéutico en todos sus ámbitos de desempeño profesional. Por eso, desde el Colegio se han remitido a las farmacias de la provincia carteles con el lema "Ser farmacéutica, una elección magistral", y otro con la convocatoria de la IV Carrera Nocturna COFC y con el mismo eslogan en masculino. En este certamen se une la convocatoria competitiva -con premio especial para los farmacéuticos- infantil en dos categorías, y en la parte no competitiva este año se celebrará una andaina que cada uno puede hacer a su ritmo.

Para más información sobre la carrera, el reglamento y las inscripciones se puede acceder a: https://www.321go.es/Carrera/Detail/236-carreranocturnacofc5k

Por otro lado y para complementar esta jornada de conmemoración, se iluminará la fachada colegial hacia la Dársena de La Marina de color verde, desde el viernes 22 hasta el martes 26 de septiembre. Además, se ha solicitado la iluminación de monumentos emblemáticos en diferentes puntos de la provincia, que se sumarán a los más de un centenar que se prevé que luzcan el color de la cruz de farmacia en toda España.

El día 25 de septiembre tendrá lugar en la Real Academia Gallega de Farmacia un homenaje al farmacéutico santigués José Rodríguez Carracido, que se podrá seguir online a partir de las 19 h del día 25 de septiembre (Más info)