23/09/2024

Día Mundial del Farmacéutico

El miércoles 25 de septiembre celebramos el día mundial del farmacéutico con una campaña propia bajo el lema "Tenemos toda nuestra energía puesta en ti"

Celebramos una nueva edición del Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). En esta edición y a nivel nacional, se quiere destacar el carácter “glocal” de las farmacias en red.

En nuestra provincia, los farmacéuticos centran los actos de este día en la iluminación simbólica del edificio colegial, que lucirá de verde entre la noche del martes 24 y la madrugada del 26 de septiembre. Y también podremos ver en las farmacias  estos días carteles con el lema “Tenemos toda nuestra energía puesta en ti”, y basados en un vídeo de un flashmob realizado con la colaboración de la escuela de baile "Paso a paso" de Narón, ganadores de la última edición de Got Talent.

Como el año pasado, y en colaboración con la Real Academia Gallega de Farmacia, se homenajeará este año a algún farmacéutico ilustre o histórico. En esta ocasión se ha optado por la figura de Julián Francisco Suárez Freire, nacido en Santa Comba y primer catedrático del Colegio de Farmacia, precedente de la facultad compostelana. Reunió una importante biblioteca sobre farmacia y botánica, y fue autor de estudios pioneros sobre aguas medicinales.

En esta semana podremos ver además información en los medios de comunicación, y en redes sociales, así como diferentes conmemoraciones de otras provincias, las principales cifras del sector, y diferentes aspectos para poner en valor esta profesión, parte tan importante del sistema sanitario.