La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa RedMes SAS, Francia, representante autorizado en la Unión Europea del fabricante ResMed Ltd, Australia, de que la alarma acústica de los ventiladores Astral 100 y 150, fabricados entre 2013 y 2019, podría no sonar o hacerlo durante menos de dos minutos en caso de un fallo total de alimentación.
Si su equipo de ventilación se corresponde con alguno de los modelos mencionados en el apartado “Productos afectados”, contacte con la empresa que le ha suministrado el producto para que le facilite la carta para el paciente/cuidador. En ese documento se proporcionan las instrucciones a seguir para continuar utilizando el ventilador.
Conecte el ventilador a la red eléctrica siempre que sea posible. En caso de fallo de la batería, conecte de inmediato el equipo a la red eléctrica para reanudar la ventilación.
La batería interna no está indicada para servir como fuente de alimentación primaria, y solo debe usarse cuando no estén disponibles otras fuentes, o de forma puntual y breve cuando sea necesario.
Siempre debe contar con una fuente de alimentación externa (batería externa Astral o RPSII) para pacientes que dependen de un ventilador, así como en situaciones móviles, cuando haya interrupciones de la red eléctrica o esta no esté disponible.
Asegúrese de que la batería externa tenga suficiente carga antes de utilizarla en situaciones de movilidad. No debe depender exclusivamente de la batería interna para el uso móvil del ventilador.
En caso de pacientes ventilodependientes, cuente siempre con un equipo de ventilación alternativo. Estos pacientes deben ser monitorizados de manera continua por personal cualificado o cuidadores con una formación adecuada que les permita tomar las medidas correctivas oportunas en caso de alarma o avería del ventilador
La visita o acceso a este sitio web exige la aceptación de los Términos de Uso que en cada momento se encuentren vigentes en esta dirección.
Cofc.es es la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña, a través de la cual se prestan diversos servicios a sus colegiados y visitantes sin ningún tipo de contraprestación monetaria. Al visitar y utilizar cofc.es usted acepta el hecho de que su propietario se reserva el derecho a modificar o suspender las páginas disponibles, el sitio web, o a borrar temporal o definitivamente los datos que ha ofrecido, en cualquier momento, sin previo aviso y sin ningún tipo de responsabilidad con los usuarios. De esta forma, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña (COFC) no tiene responsabilidad alguna por el borrado de informaciones, fallos en su almacenamiento, inexactitud de los contenidos y otras circunstancias relativas a la información de su página web.
De acuerdo con el Reglamento UE 2016/679, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, te ofrecemos un resumen de los tratamientos efectuados través de la página web del Colegio.
Si utilizas el formulario de contacto de nuestra web, debes saber que:
Más información sobre política de privacidad. Contacto web:
Tienes derecho a reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos si crees que algo está mal. Estaremos encantados de atenderte y haremos lo posible por atender tu petición sin que esto sea necesario.
El COFC, con NIF Q1566002J, tiene su domicilio en A Coruña, calle Riego del Agua 29, 15001. Puede contactar con nosotros en el teléfono 981 223 014, fax 981 226 191, a través del correo electrónico cofc@cofc.es o en las oficinas de Riego de Agua, 29-4º en A Coruña.
El COFC efectúa otros tratamientos de datos relacionados con el cumplimiento de sus funciones estatutarias, siendo el más destacado, la ordenación de la profesión farmacéutica, que requiere la colegiación para su ejercicio. También sería posible el tratamiento de datos de otros farmacéuticos colegiados en otra provincia, pero que ejercen su profesión ocasionalmente en la provincia de A Coruña.
En relación con estos tratamientos, te informamos que:
El COFC también gestiona una bolsa de empleo. En relación con este tratamiento de datos, te informamos que:
Si presenta alguna queja a través de nuestra web (https://www.cofc.es/home/reclamacion) le informamos que:
El usuario es consciente de su exclusiva responsabilidad por la utilización que efectúe de la web cofc.es, eximiendo al COFC de responsabilidad de cualquier tipo de demanda o reclamación, incluyendo los honorarios de representación jurídica aunque no fuese preceptiva, que pudiera ser interpuesta por un tercero, debido a o como resultado de su conducta o su conexión a este sitio web, los Contenidos que ofrece, su violación de estos Términos de Uso o cualquier otra violación de los derechos de otra persona o parte.
Usted entiende y acepta que el uso de este sitio web y de cualquier contenido ofrecido le es ofrecido bajo su propio riesgo. Se le ofrece "tal como está", renunciando el COFC a todas las garantías de cualquier tipo, explícitas o implícitas. El COFC ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer un sitio web seguro. No obstante, no podemos ofrecer garantías, implícitas o explícitas, sobre la no interrupción de acceso a la web, la falta de errores, la ausencia de virus, la puntualidad, la seguridad, la precisión, la confianza, en ninguna cualidad así como la necesidad de que cualquier contenido sea seguro en cualquiera de los sentidos.
El usuario entiende explícitamente y acepta que el COFC no será responsable de ningún daño directo, indirecto, extraordinario, incidental, crítico, o con compensaciones ejemplares, incluyendo pero no limitado a, daños por la pérdida de beneficios, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si hemos notificado la posibilidad de estas pérdidas), como resultado de (i) el uso o la imposibilidad de utilizar la web, (ii) el coste para obtener sustitución de los bienes y/o servicios como resultado de cualquier operación realizada en o a través de la web, (iii) un acceso no autorizado o la alteración de la transmisión de sus datos, (iv) declaraciones o conductas de cualquier tercero en la web, o (v) cualquier otro asunto relativo a la misma.
Direcciones de interés, enlaces. Nuestra web contiene enlaces que consideramos de utilidad. El COFC no tiene conocimiento efectivo de que las actividades o informaciones proporcionadas sean ilícitas o lesionen bienes o derechos de terceros.
Quedan reservados todos los derechos, incluyendo pero no limitado a cualquiera de los derechos de autor o copyrights, marcas registradas, y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual sobre este sitio web y sus contenidos. El uso de los derechos y propiedades del sitio web del COFC requiere consentimiento explícito por escrito y por adelantado. El COFC no ofrece ninguna licencia implícita o explícita o los derechos para hacer uso, comercial o no, de su sitio web sin autorización expresa y previa.
Todo enlace de terceros a cofc.es debe serlo a su página principal, quedando expresamente prohibidos los "links profundos", el "framing" y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la web a favor de terceros no autorizados.
Al utilizar este sitio web usted acepta que estos Términos de Uso, y cualquier tipo de disputa relativa al uso de este sitio web, serán interpretados con arreglo a las leyes vigentes en el lugar de residencia del propietario de este sitio web, A Coruña, España, Unión Europea.