800 años de colegiación

Durante 2020 y 2021 cumplieron 50 años de colegiación un grupo de farmacéuticos que ayer recibieron su insignia en la sede del COFC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) entregó en la tarde de ayer las insignias de oro, pospuestas por la pandemia, a un total de 8 farmacéuticos, de los 16 de la provincia que han cumplido 50 años como colegiados. Se trata de los siguientes, que a continuación enumeramos, y suman nada menos que 800 años de colegiación y unos cuantos de ejercicio profesional, buena parte de ellos desde la oficina de farmacia.

M.ª del Pilar Ameijeiras Marra, M.ª del Pilar Cachafeiro Pazos, Elisa Hombre Rial, Rosa M.ª Jiménez Zato, Margarita Mercader Riulas, Rosa Celia Otero Raña, Agustín Pia Lage, José M.ª Rubio Fernández, Filomena Suarez Cardeso, Carmen D. Casariego Torres, Carlos Antonio Cobelo Blas, Elena Díaz Eimil, María del Carmen Méndez Camino, María Sofía Montero Sanjurjo, Alicia Rey Formoso y Dulcina María Vilas Tojo.

En el transcurso de un acto interno, la junta de gobierno se reunió con los compañeros que pudieron asistir al encuentro, de entre aquellos a los que les correspondió este reconocimiento en 2020 y 2021, y se realizó un breve encuentro y una fotografía de grupo.

El presidente del COFC, Héctor Castro, estuvo acompañado de Marga Muñoz, vicepresidenta, y Sara Catrain, tesorera de la Junta de Gobierno, en este homenaje a los farmacéuticos con medio siglo de pertenencia a la entidad. La lectura del acta de entrega fue leída por Ramón Sáez, secretario de la directiva del colegio.

Asimismo, el colectivo otorgó recientemente 41 insignias de plata de las correspondientes en 2020, y 45 en 2021, que fueron enviadas a los compañeros que cumplieron 25 años de colegiación, dado que por la pandemia tampoco se ha podido realizar una entrega presencial.

Tradicionalmente se aprovechaba la celebración patronal de la Inmaculada para la realización de este homenaje, pero en los últimos dos años esta cita fue cancelada por la situación sanitaria, por lo que se optó por este envío en espera de la recuperación de la actividad presencial en eventos multitudinarios.